Cuchete Mamoy (humor)

Cuchete Mamoy y su perspectiva cosmológica diferente.

En los andares de este insigne ciudadano del mundo dio con su persona en una de las regiones más australes del planeta ... cuyo nombre no se quiere acordar.

En su andar zizageante, notábese un Mamoy pensativo, taciturno y ebrio ... pero eso no viene al caso. Cuando de repente vislumbra en la penumbra de un habitáculo mal trecho y penoso el ser que cambiaría para siempre su concepción mundana que hasta ese momento manejaba.

Tal ser, quien lo iba a imaginar donde estaría, apenas si notó la presencia de Cuchete Mamoy cuyos ojos no podía apartar de aquella criatura y de su aura, Cuchete admiraba con gozoso deleite, y no espero Cuchete a estar cerca para postrarse y pasar varios días con sus noches bebiendo de la sabiduría sin tiempo que emanaba a cántaros de la sombra del ser.

Para Mamoy el tiempo se detuvo y por al menos una semana se convirtió en un bebedor del tiempo ... bueno también de aguardiente ... pero tampoco viene al caso.

Cuando regresó a su querida y nativa Alajuela las preguntas no se hicieron esperar a lo que Cuchete respondió: "Solamente una cosa aprendí ... " en ese momento todo quedó en un silencio sepulcral a la espera de las palabras del sabio ...

"... jamás tomes vino de coyol a la sombra de un loro".

Ohhhhh todos esclamaron y corrieron para anotar las palabras ... que aunque no entendieron sabían que por solo el hecho de salir de los labios de Cuchete Mamoy algún significado deberían tener.

Ver: Cuchete Mamoy filósofo alajuelense

Comentarios

Anónimo dijo…
Sumamento complacido he visto como la vida de este humilde ser humano ha sido plasmada en estas páginas electrónicas, o maravilla mundana, como me dijo alguna vez mi maestro y mentor (o sea yo mismo) Mimesmo si caminas por este planeta serás el más venturoso de la región. Entonces entrecerré los ojos y pude ver la verdad que encerraban estas sabias palabras ...

Con todo mi amor,

Cuchete Mamoy

Nota: Identidad verificada por Editor (Pioneros Magazine)

Entradas populares