Cuchete Mamoy (humor)
Cuchete Mamoy y su perspectiva cosmológica diferente.
En los and

En su andar zizageante, notábese un Mamoy pensativo, taciturno y ebrio ... pero eso no viene al caso. Cuando de repente vislumbra en la penumbra de un habitáculo mal trecho y penoso el ser que cambiaría para siempre su concepción mundana que hasta ese momento manejaba.
Tal ser, quien lo iba a imaginar donde estaría, apenas si notó la presencia de Cuchete Mamoy cuyos ojos no podía apartar de aquella criatura y de su aura, Cuchete admiraba con gozoso deleite, y no espero Cuchete a estar cerca para postrarse y pasar varios días con sus noches bebiendo de la sabiduría sin tiempo que emanaba a cántaros de la sombra del ser.
Para Mamoy el tiempo se detuvo y por al menos una semana se convirtió en un bebedor del tiempo ... bueno también de aguardiente ... pero tampoco viene al caso.
Cuando regresó a su querida y nativa Alajuela las preguntas no se hicieron esperar a lo que Cuchete respondió: "Solamente una cosa aprendí ... " en ese momento todo quedó en un silencio sepulcral a la espera de las palabras del sabio ...
"... jamás tomes vino de coyol a la sombra de un loro".
Ohhhhh todos esclamaron y corrieron para anotar las palabras ... que aunque no entendieron sabían que por solo el hecho de salir de los labios de Cuchete Mamoy algún significado deberían tener.
Ver: Cuchete Mamoy filósofo alajuelense
Comentarios
Con todo mi amor,
Cuchete Mamoy
Nota: Identidad verificada por Editor (Pioneros Magazine)