Cambiar idioma de chino a inglés router 3g A11W Hame

Mini Router 3G Hame A11W: 
Cómo cambiar idioma de chino a inglés

Hace unos pocos días me compré un router 3g marca Hame, la compra la hice directamente a China, ya sabía que el software y los manuales venían en idioma chino pero no me preocupé demasiado. creía, en vano, que sería fácil configurarlo y que la información la encontraría en Google, pues no, no fue tan sencillo. Pero gracias a este video de Youtube lo pude lograr: link.


En realidad fue bastante sencillo, seguidamente dejó los pasos que seguí según el video y lo detallo abajo:

Procedimiento para cambiar el idioma de chino a inglés del mini router 3g A11W:

1. Accedemos al mini router a través de su ip por defecto: http://192.168.169.1 (estará en idioma chino)

2. Le damos click al icono del centro para ingresar al sistema el password por defecto en "hame" sin las comillas.



3. Nos aparecerá una pantalla con cinco iconos (todo en chino) le damos click al último icono de la derecha tiene forma de candado. Nos desplegará un submenú con tres opciones elegimos la segunda opción.

4. Nos dirigimos al penúltimo botón, el que se encuentra sobre un botón que dice "examinar" (es lo único que viene en español).
Este botón nos permite descargar y guardar en nuestra PC toda la configuración que trae el mini router 3g, es un archivo fácilmente editable con cualquier procesador de notas. El nombre del archivo sería algo similar a esto: "RT2880_Settings.dat"


5. Una vez que lo hemos descargado lo editamos y buscamos lo siguiente: "language=zhcn" (código para el idioma chino), una vez ubicado cambiamos el código del idioma para que nos quedé así: "language=en", de esta manera lo cambiamos a idioma inglés.

6. Guardamos el archivo con su respectivo cambio.

7. Volvemos a la página de configuración de nuestro mini router 3g.  Nos volverá aparecer una pantalla con cinco iconos (todo en chino) le damos click al último icono de la derecha tiene forma de candado. Nos desplegará un submenú con tres opciones elegimos la segunda opción. Nos dirigimos al último botón, el que tiene una etiqueta que dice "seleccionar un archivo" (es lo único que viene en español) al darle click buscamos nuestro archivo al que le hicimos los cambios: "RT2880_Settings.dat" esto hace que carga el archivo.

8. Debemos darle el botón "importar" este se encuentra ubicada al final de esa pantalla, hay dos botones el botón de la izquierda es el botón de aplicar, le damos click esto hará que el minrouter 3g se reinicialize para aplicar los cambios.


9. Esperamos unos instantes hasta que el router 3g se reinicialize y volvemos a ingresar a la dirección del mini router 3g, o sea, http://192.168.169.1 y veremos ya que la pantalla de inició nos aparecerá en idioma inglés.






Espero que este mini tutorial les sea de alguna ayuda.

Mi reconocimiento y agradecimiento a Herbert Celis por su video de youtube tan útil.








Comentarios

Anónimo dijo…
Estoy utilizando un sim de la compañía ICE Kolbi de Costa Rica, si alguno de ustedes lo ha logrado configurar apreciaría mucho su ayuda a través de este blog. Gracias.

Entradas populares