Busque aquí lo que necesite !!!!

5 de octubre de 2011

Como escribir acentos en un teclado externo Android

Reacciones: 
Hace poco me hice de una Tablet AOC Breeze, le instalé un mini teclado externo (Illusion) y después de un poco de investigación (tanteo y error) dí con algunas claves que podrían ser de utilidad para quien desee utilizar esta unidad para escribir algunas notas utilizando un teclado externo:

Teclas de funcion:

F1 = menu (on / off)
<- -> para seleccionar
Intro para ejecutar


F4 = Stdby del dispositivo / Despertar dispositivo

La combinacion Ctrl + Alt + Supr Resetea la Tablet

Teclas para sacar los acentos:
Alt + Barra esp.: … ¥ • ® © ± [ ] { } \ |
á Alt + Shift + e a
é Alt + Shift + e e
í Alt + Shift + e i
ó Alt + Shift + e o
ú Alt + Shift + e u
ñ Alt + Shift nn
ç Alt + Shift c
ß Alt + Shift s
^ Acento circunflejo Alt+ Shift i + letra
¨ Acento dieresis Alt + Shift u + letra
¡ Alt + Shift y
Todo mayuscula Shift Shift (on) Shift (off)

17 comentarios:

Publicidad en Guatemala dijo...

Gracias por la ayuda ya que muchas personas con lo avanzado y rapido que va la tecnoligia necesitan una mano para entender mejor, saludos

Pioneros Magazine dijo...

Con gusto, lo importante es compartir las experiencias provechosas que llegan a nuestras manos.

Anónimo dijo...

Buenas,
tengo el portátil Prixton que comercializaron a bajo precio con ABC en España en 2011. Gracias a tu ayuda al menos ahora podré poner acentos. Aunque no sea muy cómodo el sistema, eres de los pocos que da una solución. ¡¡Gracias!!

Pioneros Magazine dijo...

Con gusto, así como yo he encontrado soluciones en Internet me agrada poner mi grano de arena también.

Enrique Vereau dijo...

Hola, que bueno, la verdad me solucionaste un problema, no estaba usando mi teclado por las tildes y eñes.

Ahora todo ok

Lihyn Fung dijo...

Hola, gracias por esta formación tan maravillosa, ya que mi tablet me la regalaron con teclado externo y me estaba volviendo loca por colocar los acentos, ademáses que soy docente! es cuestión de compromiso con mi profesión.
Saludos
Lihyn Fung. Venezuela

Alkimista dijo...

Muchas gracias por la información. Recien compré el teclado en china y buscaba como poner los acentos hasta que encontré tu página.

Anónimo dijo...

Gracias por tu ayuda, me has solucionado un problema.

Greyvin Rojas Gutierrez dijo...

Con gusto, es un placer servir.

Anónimo dijo...

Gracias se te agradece por compartir

Anónimo dijo...

Como Enrique Vereau, no usaba mi teclado externo al no poder tildar ni usar la ñ, siendo necesario en nuestro idioma.
Muchas gracias por el aporte. Pero supongo que habrá tal vez una aplicación que nos permita configurar un teclado externo en android. En caso de ser así, te lo diré ... en otra oportunidad.
Gracias...
Miguel ....Perú

Pablo Buydid dijo...

Hola. Lamentablemente no funciono para mi. Tablet Titan (identfcada como rockchip TR730) con android 4.1.1

Greyvin Rojas Gutierrez dijo...

Siempre podemos buscar alguna solución en Internet, espero que encuentre alguna solución acorde con su modelo.

FlaGraffin dijo...

Hola, quiero agradecerte la ayuda para mi hermana menor que posee una tablet con teclado externo y android. Y quisiera saber si puedes ayudarme a mi con mi pequeño problema. Yo también tengo android pero no una tablet sino un celular con teclado qwerty.
De antemano quiero disculparme si mi pregunta, al no tratarse de una tablet corresponde al tema a tratar aquí, sucede que he buscado por toda la red y aún no encuentro solución. De no corresponder mi duda notifícame y borraré la pregunta.

Sucede que como un gran caudal de gente, yo uso mucho Facebook y aunque no tengo un título de literatura o similar en que la ortografía es fundamental, me obsesiono con escribir correctamente cada palabra, signo de puntuación pero sobre todo acentuación. Mi problema es que cada vez que escribo un comentario en facebook de un estado o foto, cuando voy a acentuar una palabra (en mi caso, para acentuar una letra, mantienes su tecla presionada unos segundos y aparece el acento, a continuación tocas la tecla central y ya queda la vocal acentuada) pero en el mismo instante en que se acentuó la vocal desaparece el tilde y yo, pensando que aunque esto pase, cuando envíe el comentario aparecerá correcto, me decepciono al notar que lo que comenté no está nada acentuado. Sólo sucede en facebook y sólo cuando comento porque cuando publico un estado o foto yo, todo queda escrito correctamente. Será mi teclado, mi celular o un problema de facebook? .
Nuevamente me disculpo si no corresponde mi duda en este tema, por el contrario te agradezco la respuesta. Muchas gracias y buenas tardes.

Greyvin Rojas Gutierrez dijo...

Si no entendí mal, el problema que describe solo se presenta con la aplicación de Facebook. Podría ser una configuración deficiente en la aplicación de Facebook y no corresponder al teclado de su terminal. Sé que no puedo brindarte mayor ayuda pero podría arrojar un poca de luz para resolver su problema. Saludos.

Enric Vision dijo...

Genial, ya no tengo que tirar este teclado para mi tablet que acabo de estrenar.
Muchas gracias por compartir
Salu2, enricvision

Miche Loo dijo...

muchas gracis me has ayudado con mi teclado nuevo comprado desde esta tiendo si alguien tiene el mismo problema http://octilus.cl/funda-con-teclado-nexus-7-2013-negro.html