En Costa Rica se lanzará el primer auto 100% eléctrico comercial

San José, Costa Rica. 14 de diciembre de 2010

Costa Rica fue elegida por Mitsubishi Motors de Japón para lanzar su auto eléctrico en América. Es el primer auto eléctrico del mundo 100% ecológico producido en serie y será lanzado en Costa Rica a principios del 2011, primero que en Estados Unidos debido a la trayectoria ecológica de nuestro país.

Este auto es el producto de 40 años de investigación de Mitsubishi Motors y su llegada representa un hito tecnológico y ambiental para Costa Rica, de la mano de VEINSA.

Costa Rica será el primer país de América en contar con el auto eléctrico de la empresa japonesa Mitsubishi Motors, denominado iMIEV, que es el primer vehículo eléctrico 100% ecológico pues sus baterías son de litio y no contaminan el ambiente.

Así lo informó Ariel Aizenman, Gerente Corporativo de VEINSA, empresa que distribuye la marca Mitsubishi en Costa Rica desde hace más de 25 años, y cuya experiencia también fue tomada en cuenta por Mitsubishi Motors a la hora de tomar esta decisión.

Costa Rica fue elegida para hacer este lanzamiento en América, incluso primero que en Estados Unidos, gracias a su trayectoria ecológica, su preocupación por el ambiente y a su meta de ser el primer país del mundo carbono neutral, meta que fijó el gobierno para el 2021 como parte de la estrategia de lucha contra el cambio climático.

El lanzamiento de este auto eléctrico es un hito y un logro para Costa Rica; marca un cambio radical en la transición hacia un parque automotor 100% eléctrico, que es el futuro del mercado automotriz”, indicó Guillermo Charpentier, Gerente General de VEINSA.

El futuro al alcance de Costa Rica


El iMIEV es un verdadero logro tecnológico de uno de los emporios más importantes del mundo como es Mitsubishi, que empezó sus investigaciones para producir un auto eléctrico desde 1966 y que culminó con un vehículo 100% eléctrico, no híbrido como lo hicieron otras marcas ni tampoco con batería de plomo como existen otras versiones de autos eléctricos.

El iMIEV ya está circulando en Japón, pues Mitsubishi acostumbra lanzar primero sus productos en el mercado doméstico, y en el resto del mundo el lanzamiento está previsto para el 2011. Será en Inglaterra para Europa y en Costa Rica para América.

“Es la primera vez que un adelanto tecnológico de esta categoría llega primero a Costa Rica que a otros mercados gigantes de América, como son Estados Unidos o Brasil, y esto nos habla del nivel tecnológico que está alcanzando nuestro país y del respeto con que somos vistos por el resto del mundo en materia ambiental”, afirmó Ariel Aizenman, Gerente Corporativo de VEINSA.

Ya Costa Rica no tendrá que esperar años para accesar a esta tecnología que es el futuro de la industria automotriz, sino que el futuro estará al alcance de nuestras manos en febrero de 2011”, agregó Aizenman.

Esto significa que Costa Rica será uno de los primeros países del mundo en tener flotillas completas de vehículos 100% eléctricos en un futuro cercano, conforme el auto eléctrico se vaya incorporando con más fuerza al mercado.

Esto tendrá un enorme impacto para el ambiente y para una economía verde en el país”, indicó el Gerente General de VEINSA, Guillermo Charpentier. “Es un ejemplo de la conciencia ecológica y el aporte que el empresariado costarricense puede hacer para el avance tecnológico y la protección del ambiente en el país”, añadió.

Una maravilla tecnológica, las ventajas del iMIEV:
• 100% eléctrico
• Cero emisiones de CO2

• Bateria de Litio‐Ion (no de plomo
como en otras marcas)
• Velocidad de hasta 130 kph
• No hace ruido
• La batería rinde 160 kilómetros y se recarga con el frenado
• Interior espacioso para 5 pasajeros

• Estable en el desplazamiento


Comentarios

Entradas populares