Preparacion de una nave espacial



S S o y u Z


El martes 5 de octubre de 2010 la nave espacial Soyuz TMA-01M es transportada en tren rumbo a la plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán.

El TMA-01M es un nuevo vehículo modificado Soyuz que cuenta con aviónica mejorada y una pantalla de cabina digital.

El lanzamiento de tres astronautas integrantes de la tripulación Expedición 25 - Soyuz son el comandante Alexander Kaleri, el ingeniero de vuelo de la NASA Scott Kelly y el ingeniero de vuelo ruso Oleg Skripochka

El lanzamiento esta previsto para este jueves a las 7:10 pm EDT.

Despegue en Kazajstán
El lanzamiento del cohete Soyuz TMA-01M desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán a las 7:10 pm EDT ayer Jueves, 07 de octubre 2010 (5:10 am del viernes en Kazajstán).

Expedición 25 Soyuz comandante Alexander Kaleri de Rusia, la NASA ingeniero de vuelo Scott J. Kelly y el ingeniero de vuelo ruso Oleg Skripochka a llegar a la Estación Espacial Internacional el sábado, 9 de octubre.

Ascenso
El cohete Soyuz TMA-01M lanzado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, el Viernes 8 de octubre 2010 lleva la Expedición 25 Soyuz.



Comentarios

Anónimo dijo…
A pesar de lo tanto que se ha hablado de la competencia entre EE.UU y Rusia, (Guerra Fría), vemos ahora como el primero está dependiendo del segundo para el reabastecimiento de la ISS. Ojalá esta cooperación vaya más allá de lo tecnológico y podamos vivir al fin en una sociedad integrada y armónica.

Entradas populares