Un bello avion cruzando los aires de Costa Rica

De Havillan DHC-4 Caribou (MSP002)

Fotografía cortesía de: Arq. Jorge R. Solano R.

Estoy sentado en la sala de mi casa cuando escucho el ronroneo de dos poderosos motores, su sonido peculiar me indica que es el avion Caribou de la policía de Costa Rica, salgo entonces al patio de mi casa y me deleito observando su paso majestuoso en su viaje a la costa pacífica norte del país, su origen el cercano aeropuerto El Coco (MROC).

Este avión tiene poco tiempo de estar en servicio activo, no conozco su historia pero he sabido referencias de terceros que estuvo mucho tiempo varado en algún hangar del aeropuerto, pero valió la pena la espera. Su paso en su acercamiento a la pista 07 del Coco es digno de admirar, salud a la tripulación de este bello avión no con un dejo de envidia y un sueño ... poder viajar algún día en la cabina de esta nave.

Algunos datos:

Tripulación: 2
Planta motriz: dos motores.
Perfomance: Velocidad de crucero máxima 348 km/h., autonomía con carga útil máxima 390 km., techo de servicio: 22000 pies.
Dimensiones: envergadura 29.15 m., longitud 22.12 m., altura 9.68 m.
Peso: 12927 Kg peso máximo de despegue.
Carga útil: 3964 Kg.
Nacionalidad: Canadá
En producción de: 1958-1973.

Comentarios

Anónimo dijo…
Yo también he visto este avión sobrevolando Alajuela centro, realmente se ve majestuoso.
Anónimo dijo…
Man gracias por la foto,realmente te digo la queria desde hace much tiempo,es realmente bello este avión,tengo entendido que llegó al país producto de una donación del ejercito Norteamericano,lo utilizaron en la segunda guerra mundial,por ende es un viejito,pero es realmente bello,a mi me encataría igual que vos viajar en el,es realmente bello!!!
Editor dijo…
Gracias por el comentario, realmente me emociono cada vez que pasa volando sobre mi barrio, el sonido de sus dos motores es único y verdaderamente es un placer verlo girar y apreciar su timón de cola ... sin palabras.
Editor dijo…
Esta foto fue publicada con el permiso del autor de la misma. A los interesados en este avión De Havillan Caribou puede encontrar más fotografías en: http://www.aviacioncr.net y en búsqueda ponen MSP002
Anónimo dijo…
Te corrijo amigo mío, Anónimo como yo, nunca pudo estar en la segunda guerra pues fue diseñado después, en cambio si estuvo en Vietnam. Te envío un abrazo.
Anónimo dijo…
Te corrijo amigo mío, Anónimo como yo, nunca pudo estar en la segunda guerra pues fue diseñado después, en cambio si estuvo en Vietnam. Te envío un abrazo.

Entradas populares