Película recomendación: Un juego de inteligencia

Free Rainer (2010)

Nos muestra una herramienta que los políticos utilizan a menudo para ejercer control sobre las masas y así continuar a perpetuidad en el poder, es un hecho que el temor bien administrado maneja fácilmente a las masas (ovejas).

Los mercaderes y demás grupos de control nos idiotizan a través de la la televisión y nos convencen que nosotros tenemos el control (pobre ilusos), somos los esclavos “liberados”. Que la televisión (entre otros medios) está al servicio del poder y del dinero, es obvio.

Pero es que la televisión es mucho más que un medio; es el túnel por el que pueden llegar con pasmosa facilidad hasta tu cerebro y controlarlol. Esta tesis ya se la escuche a David Icke.

Sin embargo, no sé qué les pasa, que todavía no lo han conseguido del todo. Con lo fácil que es. En su momento ya nos lo dijeron Huxley, Orwell, Bradbury … y supongo que algunos más, pero no soy tan gafapastoso como para conocerlos a todos. Además, no uso gafas.

La idea de Weingartner y Held no es, por tanto, nueva. Pero sí positiva (nunca está de más insistir en ella), porque puede hacer pensar, función que muchos (cada vez más) tienen olvidada.

Por eso hay que compartir la información con todos los recursos que estén a nuestro alcance para despertar a la gente. Weingartner empieza así, mostrándonos unos excelentes y rabiosos 5 ó 10 minutos iniciales.

S
inopsis:

Rainer es un exitoso productor de televisión que lo tiene todo. Ha llegado a la cima creando programas de televisión, cada cual más estúpido y vulgar. Un día, Pegah, una misteriosa joven colisiona a propósito con su automóvil a toda velocidad. Tras estar al borde de la muerte, Rainer se replantea su vida y decide producir un noticiario para el prime-time de su cadena que haga pensar al televidente. Hundido por el poco ranking del programa, Rainer deja su trabajo y se embarca en una investigación sobre los sistemas de medición de audiencias que mantienen e los primeros puestos a estos programas que insultan la inteligencia, aliándose para ello con la bella Pegah y un grupo de inadaptados sociales.


Ver trailer:





Comentarios

Entradas populares