Los extraterrestres pueden estar mirándonos a la cara


Astrónomo Real:

“Los extraterrestres pueden estar mirándonos a la cara”

Lord Martin Rees, presidente de la Royal Society y astrónomo de la Reina (Inglaterra), dijo que la existencia de vida extraterrestre puede estar más allá de la comprensión humana.

El hizo esas declaraciones poco después de acoger la primera conferencia de la Academia Nacional de Ciencias sobre la posibilidad de vida extraterrestre.

“Podrían estar mirándonos a la cara y simplemente no reconocerlos. El problema es que estamos buscando algo muy parecido a nosotros, asumiendo que al menos tienen algo así como la misma matemática y tecnología “, dijo.

“Sospecho que puede haber vida e inteligencia en formas que no podemos concebir. Al igual que un chimpancé no puede entender la teoría cuántica, podría estar allí como aspectos de la realidad que están más allá de la capacidad de nuestro cerebro. “

Lord Rees aprovechó la conferencia de enero, titulada La detección de vida extraterrestre y las consecuencias para la ciencia y la sociedad, para preguntar si el descubrimiento de vida extraterrestre causaría terror o alegría en la Tierra.

Le dijo a la revista Perspectiva que la mejora en los telescopios ha aumentado la probabilidad de encontrar vida extraterrestre “mejor que nunca”.

Pero el doctor Frank Drake, líder en el mundo en “cazar ET”, dijo en la conferencia que la televisión vía satélite y la “revolución digital“, hacían a la humanidad invisible para los extraterrestres por la reducción de la transmisión de señales de televisión y radio en el espacio.

En la actualidad, la Tierra está rodeada de unos 50 años luz en toda la “cáscara” por la radiación de la televisión analógica, transmisiones de radio y de radar. Sin embargo, aunque las señales se han extendido lo suficiente como para llegar a muchos sistemas estelares cercanos, están desapareciendo rápidamente en la estela de la tecnología digital, según el Dr. Drake.

El científico, que fundó la búsqueda para la organización de Inteligencia terrestre en los Estados Unidos, dijo que las señales de televisión digital se vería como el ruido de una carrera al ser observado por los extraterrestres.

Fuente: The Telegraph--

Comentarios

Entradas populares