Un moderno Circo Romano

En nuestra época actual, al igual que en muchas otras épocas pasadas, el peligro más grande para los gobiernos o grupos de control siempre ha sido la capacidad de pensar, y aunque los métodos para reprimir esta capacidad han cambiado el fin que se persigue sigue siendo el mismo "prohibido pensar" porque el pensar anula esos sistemas. Desde el control utilizando armas, religión, temor, patriotismo ... hasta el uso de drogas (legales e ilegales), así como los placebos (Mundial de cualquier cosa: Fútbol, Juegos Olímpicos, entre otros) la humanidad ha sido obligada a comportarse como una masa, masa que es más fácil de guiar según los deseos de un pequeño grupo.

Nos obligan a tomar decisiones haciéndonos creer que son nuestras, ó ilusión pasajera, pero cuando en el infinito mar de la ignorancia se levanta alguien y mira hacia las estrellas comprende que todo no puede seguir igual y que se puede hacer algo para cambiar las cosas y al igual que un virus su gesto lleva a los individuos que están a su lado a mirar también hacia las estrellas contagiando a cada vez más individuos.

Hoy por hoy los grandes acontecimientos, realmente importantes para nosotros, se ven opacados por una pelota de fútbol (Sudáfrica 2010) que al igual que los ciudadanos romanos sacian sus penas y problemas por un poco de diversión aunque sangrienta y grotesca era suficiente para pasar una vida de penurias.

Para un ejemplo la fuga de petróleo en el Golfo de México, la gran catástrofe que apenas es mencionado en los diarios, noticiarios de Televisión o cualquier otro medio por darle cabida y prioridad a los últimos resultados del partido que jugó Brasil.

El planeta Tierra no es solo un país que lucha por meter un gol en la meta contraria, es el tercer planeta de nuestro Sistema Solar, es nuestro hogar, hogar donde nuestros ancestros han luchado para que cada nueva generación tenga un mundo mejor. Los iluminados han existido y siguen existiendo ... pero se afanan en hacernos creer que esto no es así.

No hace falta hacer una revolución para cambiar el mundo, tan solo hace falta un cambio personal, un cambio en nuestro interior para cambiar el Universo.

Todo está a la mano pero el único con el poder suficiente para aceptarlo eres Tú. Despierta, despierta, que lo que tú hagas o dejes de hacer afecta al universo entero. Felicidades tu responsabilidad está a la vuelta de la esquina pero no hay nadie que te juzgue ni siquiera Dios ;-)

*****************************************************
En 1609
Galileo Galilei presenta su telescopio a los legisladores venecianos. Su trabajo resultó de agrado a los mercaderes que lo encontraron útil para los barcos. Publicó sus primeras observaciones astronómicas con telescopio en marzo de 1610, en un pequeño tratado titulado Sidereus Nuncius ("El mensajero sideral"). Gracias al telescopio, hizo grandes descubrimientos en Astronomía, de entre los que destaca la observación, el 7 de enero de 1610, de cuatro de las lunas de Júpiter, girando en torno a este planeta.

Comentarios

Anónimo dijo…
Una reflexión algo simplista, debería ahondar en la sociología de nuestras civilizaciones actuales y no encajonarse únicamente en la cosmología occidental, pero al final es una buen reflexión.
Anónimo dijo…
Siempre he sabido que las limitaciones humanas son una invención de los grupos de control y principalmente de las religiones, ya es hora que sacudamos las cadenas mentales que estas estructuras han mantenido sobre nosotros. Excelente artículo.
Anónimo dijo…
El Mundial de Fútbol tiene al mundo sumido en un coma espantoso mientras están ocurriendo tragedias alrededor del planeta. Bien dicho: Despierta, despierta o pobre humanidad.
Anónimo dijo…
Recuerdo a Galileo Galilei y su famosa frase: "... sin embargo se mueve" después de haber cedido a la presión Papal para que negara su investigación sobre el cosmos. Bien Galileo por ser uno de los grandes pensadores de todas las épcoas.

Entradas populares