Recuerdos de un niño ... Apolo XVI

Nacer en una época en que eran posibles los viajes a Luna no es algo que se pueda tomar a la ligera, aunque fueron dos potencias que luchaban una contra la otra para ganar la carrera espacial (URSS - EEUU), al final fue la humanidad que dio el salto (un guiño insertado acá). Ya los viajes interplanetarios pasaron del plano de "Ciencia ficción" a la realidad pura de nuestra civilización y conceptos que hasta hace unos quinientos años atrás era motivo para morir en la hoguera se nos han hecho de tema de conversación cotidiano. La marcha de los progresos tecnológicos no se detendrá pero pienso que al final la humanidad ganará sobre la tecnología.

Seguidamente una pequeña reseña de esta memorable misión "Apolo XVI" 16 de abril de 1972:

El astronauta John W. Young, comandante de la misión Apolo XVI, saluda a la bandera de los Estados Unidos de Amércia en el lugar de alunizaje Descartes.
El astronauta Charles M. Duke Jr., piloto del módulo lunar, tomó esta foto. El módulo lunar "Orion" está a la izquierda. El Roving Lunar está estacionado al lado de Orión y el objeto detrás del módulo (a la sombra del Módulo Lunar) es el telescopio ultravioleta / espectrógrafo. La montaña Stone domina el fondo de la escena.


La misión del Apolo XVI pasó tres días en la Luna en abril de 1972. Fue la quinta misión lunar, su aterrizaje fué famoso por desplegar y usar un telescopio ultravioleta como el primer observatorio lunar, y por recoger rocas y datos sobre las montañas lunares misteriosas.

El vehículo rover lunar permitió que los astronautas viajaran grandes distancias para investigar las características superficiales y para recoger rocas.

Tripulacion del Apollo XVI: Mattingly, Young y Duke

Comentarios

Anónimo dijo…
Yo me acuerdo de algunos reportes televisados de esta misión, aunque estaba muy niño para comprender la noticia.
Anónimo dijo…
Ya hace más de 38 años de esta misión, fueron los más grandes avances de la humanidad sin que hubiera por medio la bestialidad de una guerra, la humanidad si puede avanzar en lo tecnológico sin excusas de muerte.
Anónimo dijo…
Lástima que haya tanta información de las misiones estadounidenses y no de las misiones rusas, sería interesante poder comparar los éxitos y fracasos de estas potencias en sus respectivas carreras espaciales.

Entradas populares