Reflexiones de un ex usuario Palm




Mi primera Palm ...

Por años he sido usuario de Palm, comenzando con la modesta Zire en el año 2004. Recuerdo que su pantalla monocromática, su acceso a Internet solo por cable, todo un reto ... aún así tenía mi propio calendario del Mundial de Fútbol de Alemania 2006 sincronizado.

"El Iphone 4 ha sido una de las novedades del año, tal expectativa ha generado que, pienso, no ha defraudado, lo que no podemos decir del Ipad."
Las herramientas que me ofreció en su momento (calendario, directorio de contactos, y por qué no un juego de ajedrez entre otras aplicaciones) me resultaron en todo un descubrimiento, incluso los Ebooks que ya podía cargar en su modesta memoria.

Al cabo del tiempo y por las limitaciones que tenía este modelo de Palm tuve que ingeniármelas para sacarle el máximo provecho posible y pienso que lo logré, fue cuando se presentó la oportunidad de dar un salto cualitativo y cuantitavio hacia la Palm TX, un dispositivo de primera que me auguraba muchas satisfacciones: gran pantalla a colores, acceso wifi, Bt, memoria flash de hasta 2 Gb. Realmente fue un cambio asombroso que le dio un giro importante a mi vida, pero fue entonces que me dí cuenta que mi fascinación por este dispositivo ya no era compartido por sus propios fabricantes, poco a poco las aplicaciones fueron quedando rezagadas, el OS no tenía updates, y el acabosé no existe una aplicación para el calendario del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010; triste pero he tratado de ser fiel a Palm, pero con las nuevas necesidades que han surgido y que me obligan a ser cada vez más indepedientes de una Pc de escritorio o inclusive de una portátil es que me he dado en la búsqueda de su reemplazo ... con cierta nostalgia.

Como podrán imaginar mi búsqueda ha llegado a su final con el descubrimiento del Iphone desde su primera versión, hasta la muy reciente aparición del Iphone 4.
Es cierto que muchas de las necesidades son creadas por el mercado, pero como se ha dicho ya de algunos años atrás la información es poder, y yo diría ahora el poder está en la administración eficiente de esa información, ya que los canales para conseguir información, según transcurre el tiempo, son cada vez más accesible para la mayor parte de la población.

La tecnología siempre me ha fascinado pero tan solo es un medio, premisa que nunca debemos de perder de vista. Para finalizar una frase que me quedó grabada en la memoria visual después de ver una película llamada Podwer (Pura energía) "... al final la humanidad prevalecerá sobre la tecnología."


$1.00 para mi Iphone 4

Gracias !!!! ;-)

Comentarios

Entradas populares