¿Por qué el nombre de Pioneros Magazine?

Pioneros Magazine: Un blog personal

Unos días atrás un amigo me preguntó el del por qué el nombre de mi blog: Pioneros Magazine, no le respondí de inmediato pero me dejó pensando. La idea de realizar este blog nació hace bastante tiempo atrás pero en un formato de papel tipo periódico, aunque ya Internet se presentaba como una buena opción los blogs (bitácoras personales) no habían hecho su aparición. De hecho se imprimió un primer tiraje de unos pocos ejemplares y gustó bastante la idea entre la comunidad de amigos con la que estaba compartiendo la idea. Al final el proyecto se archivó por los altos costes pero tiempo después volvio a renacer en su formato digital www.pionerosmagazine.blogspot.com


Ahora bien la idea del nombre nace a raíz de un recuerdo de mi niñez cuando, sentado frente a una televisión blanco y negro, me deleitaba por las tardes viendo un programa llamado "Cuentos del Oeste" en especial una ... digámoslo así ... una sección llamada "Los pioneros" que contaba la historia de las familias que emigraban del este de los Estados Unidos hacia las lejanas tierras del oeste, entre ellas California, Kentucky, Oregón, Nevada, entre otros. Y sus peripecias me llamaban poderosamente mi atención y sobre todo los carromatos que utilizaban para transportarse a sus familias y las pocas pertenencias que tenían, supongo que debe tener toda una argumentación esta serie pero yo la estaba viendo con los ojos de un niño, y quedó grabada en mi memoria indeleblemente. De ahí el nombre de este blog como un pequeño homenaje a ese niño que por las tardes disfrutaba de un cuento del oeste norteamericano en un televisión en blanco y negro y después salía al solar de su casa a recrear con su imaginación aquellas hazañas y travesías de sus héroes de fantasía.

Pues ese es el motivo del nombre de este blog. :-)






A propósito mi cuenta twitter de Pioneros Magazine se llama: http://twitter.com/pioneros y adivinen que fondo de imagen tiene:

Comentarios

Anónimo dijo…
Yo también fui fan de esta serie: Pioneros del oeste :-)

Entradas populares