Mi primera suite office

Apple Works: Mi primera experiencia con una suite office

La primera computadora que tuvimos en casa fue el modelo Apple IIe (1986), con una unidad de disquete de 5 1/4 y una impresora térmica Apple Scribe. Fue nuestra primera experiencia y todo un sacrificio adquirir este equipo pero fue el comienzo de toda una nueva etapa en nuestras vidas.

Al poco tiempo que empezamos a trabajar con este equipo nos percatamos de los costos prohibitos de imprimir en una impresora cuyo cartucho de cinta térmica era oneroso, además de que desperdiciaba grandes cantidades de cinta. En vista de lo anterior nos pusimos en la búsqueda de un sustituto así que dimos con una impresora matricial de marca Epson, específicamente la Epson Apex de carro angosto.




La cinta tenía una mayor duración y su precio era competititvo en comparación con la impresora Scribe; pero surgió un problema; ¿como conectarla con un equipo (Apple IIe) que no tenía puerto paralelo y solamente serial?, ahi cnocimos sobre el poco soporte que por aquellos años le daban en Latinoamerica a la computación (1986), la tienda que nos vendió la impresora prometió conseguirnos una tarjeta serial para la impresora, pues traía una bahía para ese propósito, pero como es ya la norma a la hora de llegada nos dieron la espalda y no consiguieron la tarjeta.






Bonito estado de cosa, teníamos una impresora cuyos costos de impresión era lo que buscabamos pero no teníamos posibilidad de conectarla al equipo Apple. Cuando pasadas unas semanas conseguí en otra tienda una tarjeta paralela para la Apple IIe me topé con la sorpresa de que la tienda no se responsabilizaba de si la tarjeta funcionaba o no. Bueno me arriesgue y bingo ... "no funcionó".

Desalentado por el rumbo de los acontecimientos y desesperado por los gastos en que habían incurrido sin resultados satisfactorios di por casualidad con un joven técnico que me brindó esperanzas, le llevé el equipo completo y en una semana pudo construir un cable paralelo especial para conectar la impresora y configurar la tarjeta paralela que me había vendido, teniendo éxito y logrando conectar exitosamente la impresora a la computadora Apple IIe.

Gracias a este técnico nuestro andar por el mundo informático ha sido fructífero.





Comentarios

Entradas populares