Gabinete casero para IpCop y FreeNAS

Gabinete casero:

Tengo una conexión ADSL en mi casa y la necesidad de mantener una conexión las 24 horas, pero en vista de la perspectiva de mantener encendido una pc toda la noche, por el ruido generado, me obligó a instalar el equipo en el patio de la casa, por eso es que decidí dotarlo de una adecuada protección con un gabinete metálico.

Al conseguir el gabinete ideal se me ocurrió alojar en el mismo gabinete un NAS, en este caso un FreeNAS.

Este gabinete fue originalmente la base de una fotocopiadora Toshiba que adquirí cuando la fotocopiadora fue desechada. La llevé a un taller de un amigo y me le hizo las modificaciones necesarias para el uso que deseaba darle, un gabinete para alojar dos computadoras que tenía en desuso.

El trabajo fue bastante laborioso pero al final el producto me dejó satisfecho. Tengo una red doméstica a la cual el gabinete da servicio de Internet cableado e inalámbrico, así como el servicio de un almacenamiento en red (FreeNAS).

Seguidamente una serie de fotografías recientes, mientras le estaba dando mantenimiento.

* Gabinete cerrado en su lugar habitual en funcionamiento 24/7



















* Vista posterior (gabinete cerrado)



















* En labores de mantenimiento (gabinete abierto):


















Comentarios

Entradas populares