Una montaña mágica

Una montaña mágica
por Grey2012

Era una madrugada sumamente fría, el cielo estaba claro y el grupo a pesar de la fiesta de la noche anterior estaba con muy buen ánimo. Todos sin excepción estaban espectantes por la caminata que nos esperaba, al menos ocho horas hasta la base crestones.

El grupo entero se reunió en el portal del host que nos había acogido la noche anterior y luego de una pequeña oración inició la jornada hacia la montaña mágica.

Después de abandonar el camino polvoriento que nos llevaba a la entrada del primer sendero, la claridad de la madrugada se tornó en penumbras pues los árboles que bordeaban a ambos lados del sendero se imponían con su presencia a la luz de las estrellas, aún nuestro afán no decayó y seguimos avanzando seguros de conseguir nuestra meta ... llegar al cerro Chirripó ("El lugar de las aguas eternas" en dialecto Cabecar) y pronto descubriría el por qué de este nombre hummm.

Al poco tiempo de iniciar el ascenso el imponente filón de la montaña iba, poco a poco, embargándonos con su imponente presencia, los árboles como guardianes gigantes que con su indiferencia veían pasar el desfile de peregrinos que por unos días comulgarían con aquel lugar mágico, con aquella montaña mágica.

La grandeza o mejor decir el ego del ser humano queda disminuido para el caminante que con humildad disfruta y admira esta naturaleza, tan rutinaria para algunos pero tan hermosa y desafiante para otros ... dentro de esos últimos estoy yo, no por lo humilde sino por la admiración que despertó en mi el sendero.

Este sendero que podemos comparar con la vida misma de cada persona, el destinio final es el mismo: la cumbre de la montaña, pero el sendero es lo importante, unos caminaban afanados por llegar lo antes posible, sin darse cuenta de la belleza que se estaban perdiendo, otros por cansanciao o por el espíritu que le embargaba comenzaban a entender el sendero ... cada árbol, cada piedra, cada flor, cada ave en una armonía indescriptible no por compleja sino por falta de comprensión de estos pobres humanos que todavía hoy día se creen el centro del universo ... pobres humanos.

El aire, los sonidos, el reflejo del sol sobre una telaraña empapada en rocío ... maravillados ante tanta belleza. Ya no era uno en el sendero ... era uno con el sendero, y nacía en mi la comprensión de que la montaña no era el único lugar mágico sino el descubrir que ese lugar mágico está en todas partes y que lo único que necesitamos en poner atención ... que sencillo
no?

Poner atención al momento, al ahora ... y darse cuenta que el tiempo se ha constituído en la trampa mortal para la mayoría de los seres humanos.

Bienvenidos a la montaña mágica ... un lugar para todo el que desee hacer su propio sendero.

Cerro Chirripó, el punto más alto de Costa Rica 3820 metros sobre el nivel del mar.

Comentarios

Anónimo dijo…
Yo he subido un para de veces al Chirripó en Costa Rica, en verdad es una montaña mágica.

Entradas populares